Voluntarios

Trabaja en XE Medica

   

Voluntarios

En XE Médica tenemos un grupo de voluntarios que utilizan en su tiempo libre la unidades y equipos de la compañia para ofrecer servicios altruistas a la comunidad.  Este dedicado grupo ofrece sus servicios sin costo alguno principalmente los fines de semana y en casos de que se requiera apoyar a algún paciente de bajos recursos.
Este grupo integrado hace 12 años opera principalmente las unidades especiales de rescate de XE Médica para apoyar en accidentes y urgencias médicas.
Nuestro grupo voluntario se encuentra legalmente registrado en la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México con el registro 04G000262449DA.
La valiosa participación de nuestros voluntarios durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 le valió un reconocimiento por parte de la presidencia de la república.
Si eres paramédico/rescatista y tienes vocación de servicio, puedes integrarte al grupo.  

El 19 de septiembre de 2017 un poderoso sismo causo importantes daños en la Ciudad de México provocando múltiples derrumbes con personas atrapadas.  De inmediato todas las unidades en servicio de XE Médica y durante los siguientes 7 días realizaron la operación más grande de apoyo a la población que esta compañia haya realizado.  Con total de 12 ambulancias, 2 unidades especiales de rescate, 1 remolque de incidentes mayores y 3 vehículos de primer contacto y con el apoyo de nuestros paramédicos profesionales y el grupo voluntario apoyamos en los derrubes de Av miramontes y brujas, Colegio Rebsamen, Amsterdam 26 y Escocia y Nicolas San Juan.  Se logró el rescate de 3 personas vivas y 2 cadáveres y se atendió a 23 pacientes de los cuales 2 requirieron traslado a hospital.  Operamos en conjunto con la Marina Armada de México, el C5 CDMX, bomberos DF y UNAM, Ejercito Mexicano y cientos de voluntarios espontáneos.