Conversion de ambulancias

Conversión de rescate

Conversion de patrullas

Misión y visión

Quienes somos

Fabricación de ambulancias y unidades especiales de rescate


XE Ingeniería Médica división de conversión de vehículos.
Somos fabricantes de ambulancias, vehículos de rescate y unidades médicas multipropósito. 

En nuestra planta realizamos conversiones, adaptaciones y reparaciones de ambulancias, unidades de primer contacto, rescate, consultorios, patrullas, unidades de cominicación, puertos de mando y laboratorios móviles.

Hemos trasladado la experiencia de nuestra división de servicios prehospitalarios a la construcción de vehículos que responden a las necesidades reales de la medicina, necesidades técnicas y de mantenimiento en Méxicode haciendo de nuestros productos realmente útiles en el campo de trabajo.

Póngase en contacto con nosotros y con gusto le realizaremos una presentación en una unidad de demostración con una unidad fabricada con la técnica más moderna y superando los requerimientos de las Normas Oficiales Mexicanas SSA-020 y SSA-034.

Ambulancia tipo II conversión Chevrolet.

Ambulancia en chasis Chevrolet Express Van 8 cilindros, techo elevado en fibra de vidrio, mueble médico, camilla multiposiciones, chase long, sistema de oxígeno, aspiración y salidas eléctricas de 12 VDC y 120 AC.  Paquete de iluminación LED y estroboscópico con barra de doble piso, centro maestro sensible al tacto.  Adecuada para aplicaciones de traslado, urgencias y terapia intensiva.
Cumple satisfactoriamente con NOM SSA 034.

Ambulancia tipo II conversión Ford

Uno de los productos mas populares por su alta potencia, versatilidad y capacidad de maniobra.  Ambulancia tipo II en LED chasis Ford con motor de 225 HP y 8 cilindros, sirena de 200 W, camilla automática, interior en madera de triplay, sistema de control ambiental con extractor de olores y aire acondicionado.  Configurable a traslado, urgencias básicas, urgencias avanzadas, terapia intensiva medicina crítica pediátrica.

Ambulancia tipo II estilo europeo.

Ambulancia en chasis Mercedes Benz Sprinter o Ford Transit y otros modelos en el mercado nacional, con las prestaciones del motor diesel, con interiores en formica, mueble médico en una sola pieza, camilla multiposiciones paquete de luces y barra de tecnología LED 100%, aire acondicionado delantero y trasero, sistema de evacuación de gases, cilindro de oxígeno central, sistema de aspiración y salidas eléctricas de 12 VDC y 120 AC, carro camilla automático.


Ambulancia 4x4
Ambulancia en 4X4 doble cabina.
Conversión de ambulanciasobre vehículo 4x4 ligero para acceso a terrenode difícil acceso en chasis Chevrolet 2500 doble cabina o cabina sencilla con aire acondicionado, tecnología LED, intercomunicador, equipo médico en categoría de urgencias avanzadas conforme a NOM-SSA-034.  Diseñada para protección de personal en sitios de obra civil, instalación de infraestructura, estos vehículos son de bajo mantenimiento y fáciles de operar.

Ambulancia tipo I chasis Ford F-450

Nuestro producto más vendido, ambulancia tipo I equipada  de altas prestaciones para cuidados intensivos, iluminacion tecnología LED de nueva generación, defensa extendida, deflector aerodinámico, caja médica en aluminio de amplias dimensiones, piso laminado, camilla automática, equipo de radiocomunicación, monitor múltiple de signos vitales, ventilador volumétrico, sistema de oxígeno de 3500 lts, sistema de aspiración, inversor de voltaje de 1500 W, camillas de espátula, rígida y marina, kit completo de inmovilización y carro camilla automático de 6 ruedas y lo nnecesario para cumplir la norma SSA 034 vigente, propia para servicios médicos de alta especialidad.

Unidad para Comando de Incidentes ICS

Vehículo deportivo utilitario con conversión a puesto de mando móvil para aplicaciones de Comando de Incidentes con un paquete robusto de equipo de radiocomunicación multibanda para coordinación con múltiples instancias.  Ideal para gobiernos municipales, estatales y federal que toman el mando en eventos mayores. Paquete de iluminación 100% en LED, tumbaburros, reforzamiento de sistema eléctrico, rotulación institucional y equipos de radiocomunicaciones inter-agencia, torreta y sirena.


Equipamiento

La norma oficial mexicana NOM-SSA-034 considera 4 categorias de ambulancias:
  1. Ambulancia de traslado
  2. Ambulancia de urgencias básica
  3. Ambulancia de urgencias avanzadas
  4. Ambulancia de cuidados intensivos
A cada categoría corresponde un diferente nivel de equipo con nuestra experiencia en servicios prehospitalarios hemos integrado en paquetes listos para operar.

Entre en contacto con nosotros y con gusto le orientaremos sobre el paquete adecuado para cubrir sus necesidades. Por ser distribuidores directo del fabricante estamos en condiciones de ofrecer la mejor opción a su presupuesto.